Cada día, estudiantes líderes de este proyecto trabajan para que nuestra web crezca en información y tú puedas compartirla con conocidos; por eso te invitamos a que nos sigas en nuestra página; Bienvenidos a Cátedra de paz 2018

Páginas

FORO SOBRE POLÍTICA EDUCATIVA - EN VIVO:

Hd Streaming

BIENVENID@ A LA GRAN SEMANA POR LA PAZ...

La Escuela Normal Superior de Ubaté acoge de manera decidida la necesidad de constituir una comunidad educativa empoderada y comprometida con la vivencia y promoción de una cultura de paz, de respeto y garantía a los derechos y los deberes, y de fortalecimiento de una pedagogía para la reconciliación, la memoria y la paz.

Se considera que un mecanismo para fortalecer diferentes prácticas de paz en la ENSU es el arte, pues este posibilita encontrar los múltiples sentidos que tiene la paz, involucrando a la comunidad educativa en la construcción de procesos participativos que devengan en acciones concretas y compromisos respecto a la no violencia. En este sentido, este año se lanza el concurso “Dibujando la paz”, como espacio de participación y creación artística en pro del reconocimiento de la voz de las y los estudiantes como actores comprometidos con nuevos significados de paz y cultura de la no violencia.

Para más información visita el documento:

CONCURSO "DIBUJANDO LA PAZ"








5 comentarios:

  1. Este es un excelente espacio de reflexión pedagógica sobre mi responsabilidad por la paz de Colombia, cultivandola desde nuestros corazones y hogares.

    ResponderEliminar
  2. El papel de cada uno de los estudiantes de la ENSU es fundamental para la construcción de la paz en la institución. Es importante llevar unas buenas relaciones interpersonales con compañeros, maestros y directivos, reflexionar sobre las situaciones de conflicto que se presentan y buscar estrategias para dar una solución a estas, además de evitarlas a futuro; también debemos tratar de controlar los momentos de ira pensando en que toda acción tiene una consecuencia. Por último es importante tener en cuenta que todos los ensuistas somos seres humanos de derechos deberes y necesidades, por lo tanto debemos respetarnos y apoyarnos. Como una institución formadora de formadores debemos reflejar un ejemplo de paz para que todo nuestro municipio actúe de la mejor forma posible.
    Recuerda: “haz a los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo".

    Atentamente: Ginna Gabriela Rios Ospina
    Grado: 1102

    ResponderEliminar
  3. Como ciudadanos es nuestro deber velar por una mejor Colombia. Ahora como estudiantes de la ENSU nuestro deber es fundamental, ya que allí nos estamos formando como maestros; y nuestro compromiso viene a ser de todos y cada uno de los que nos encontramos allí.
    Es por ello, que en la ENSU se llevan a cabo estrategias de como darle un fin a lo que ha sido la guerra, mediante estrategias de como lo puede llegar a ser lo que nos transmite el arte, también la reflexión y haciendo también un estudio riguroso de los sectores en los cuales se ha visto influenciado. Más allá de todos estos factores a tenerse en cuenta, es bueno hacer un análisis de como estamos contribuyendo, si nuestras actitudes aportan un cambio en la sociedad, como lo es controlar nuestras emociones, que pueden conllevar a hacer al otro algo que no deseamos. Así generando un cambio que por mas pequeño que sea hará la diferencia; hacer énfasis en los valores no solo con el hecho de escribirlos o nombrarlos sino llevarlos a cabo en nuestro día a día, en nuestros hogares y por consiguiente nuestra sociedad. Como ensuistas se esta implementado esta practica de valores y mucho mas, porque un pequeño cambio genera una gran diferencia.
    -Proverbios 15:1 La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.

    Atentamente: David Camilo Barriga Sierra
    Grado:1102

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como Ensuista mi papel para construir la paz, es muy importante, pues como maestra en formación debo tener en cuenta que estoy siendo capacitada para formar niños, los cuales serán el futuro de nuestro país.
    Nosotros como Normalistas (futuros docentes) somos los principales formadores de paz; no solo en nuestra institución, sino en todo el país, pues es un bien para toda la sociedad.

    Por otro lado debemos fomentar los valores como respeto, tolerancia, paciencia, etc. Para que el ambiente en nuestra institución sea agradable y que no se presenten problemas. pero debo recalcar que la paz no solo se enseña en los colegios, pues cada niño esta formado en valores según su familia, entonces los valores se transmiten en primera instancia desde la casa; y lo que se hace en el colegio es recalcarlos, para que la vida de todos sea mas pacifica.

    YENCY ADELEIN MOLINA RODRIGUEZ
    GRADO: 1102

    ResponderEliminar