Cada día, estudiantes líderes de este proyecto trabajan para que nuestra web crezca en información y tú puedas compartirla con conocidos; por eso te invitamos a que nos sigas en nuestra página; Bienvenidos a Cátedra de paz 2018

Páginas

Narrando mi experiencia pedagógica de educación para la paz...

Hola estimados y estimadas estudiantes...

La invitación que les hacemos el día de hoy es dar inicio a la narración sobre el proceso de práctica pedagógica que vienen desarrollando alrededor de los temas de paz. En este sentido les invitamos a que compartan sus vivencias, experiencias y reflexiones sobre lo que ha venido aconteciendo en el desarrollo de sus planes de aula. Ánimo, no olvidemos que la paz la construimos desde las relaciones cotidianas y la escuela es un lugar potente para transformar realidades... A continuación compartimos los elementos que deben tener en cuenta para esta aventura escritural:

La sistematización de la experiencia pedagógica es un texto a manera de relato, en el cual por equipos de trabajo las y los estudiantes narrarán sus vivencias sobre la práctica pedagógica, sus reflexiones y aprendizajes, en relación con su proyecto de aula que estuvo guiado por una pregunta problema, por una teoría consultada y por un tema que previamente fue asignado (medio ambiente- cátedra de paz o educación física). Cada relato tiene la siguiente composición:
1. Titulo ( es un enunciado creativo haciendo referencia al grado en orden ( 101)- (102) – ( 103)

2. Autores

3. Introducción: párrafo general que haga referencia al contenido de su relato.

4. Contenido del relato :

- problemática planteada desde la observación y tiempo del proceso.

- descripción del desarrollo de los talleres propuestas en la vivencia real citando sus diarios de campo

(La interacción textual debe ir con fotos o evidencias que hagan parte del texto)

- interpretación de la teoría en relación a la experiencia vivida

5. conclusiones y sugerencias de su proceso.

Recuerden que cada relato debe presentarse de forma escrita y por medio software, bien sea haciendo uso de una presentación o un video pedagógico que deben subir a la página de sistematización de PPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario